
Se otorgó un reconocimiento a la labor encabezada por el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, dicha mención fue otorgada por las instituciones que dan seguimiento al caso Tetelcingo, según reportes de Roberto Campa Cifrián subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob). Luego de concluir una reunión en la que se … Continued
Se otorgó un reconocimiento a la labor encabezada por el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, dicha mención fue otorgada por las instituciones que dan seguimiento al caso Tetelcingo, según reportes de Roberto Campa Cifrián subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Luego de concluir una reunión en la que se analizaron avances en materia pericial del dicho asunto, el funcionario explicó que se acordó realizar una serie de trabajos en favor de las víctimas y familiares de éstas, a los cuales se debe un gran respeto y comprensión.
Del mismo modo, Campa Cifrián reconoció las aportaciones de la Fiscalía General del Estado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de Jan Jarab, quien es representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien estuvo presente también en la reunión en el Centro de Convenciones, del municipio de Xochitepec.
Respecto a los detalles de los avances, el subsecretario aclaró que se estableció un compromiso entre las partes de no informar nada.
“Por ahora no podemos hablar del tema, hasta que se concluyan los trabajos, los cuales estarán listos en unas cuantas semanas”, indicó.
Además, adelantó que los trabajos están muy avanzados en el análisis científico de los cuerpos, y que falta luego la identificación y cruce de datos entre los resultados y quienes están buscando a sus familiares desaparecidos.
Del mismo modo, estacó el papel de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Federal, la PGR y de la propia SEGOB y otras instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Redacción