
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga habló con Jorge Castañeda sobre los cambios en el gabinete presidencial. “Luis Videgaray entregó una renuncia irrevocable de las de a de veraz cuando tú ya tomaste tu decisión, haga o diga o piense el presiedente. Hay que felicitarlo por ello porque su situación era insostenible y … Continued
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga habló con Jorge Castañeda sobre los cambios en el gabinete presidencial.

“Luis Videgaray entregó una renuncia irrevocable de las de a de veraz cuando tú ya tomaste tu decisión, haga o diga o piense el presiedente. Hay que felicitarlo por ello porque su situación era insostenible y porque le estaba haciendo un enorme daño a Peña Nieto, sí tuvo los pantalones de hacer eso. No estoy seguro que haya sido una decisión de Peña, en una de esas hasta él hubiera querido que se quedara…”, comentó Castañeda.
En cuanto al sucesor de Videgaray en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Castañeda opinó lo siguiente: “De Meade es un nombramiento acertado porque conoce la secretaría, conoce la política económica de este gobierno y por tanto es alguien que le va a dar confianza a los mercados de inmediato y además le ayuda a Peña porque quita a uno más en la candidatura del PRI a la presidencia”
Para este intelectual, a menos la economía crezca a grandes tasas a pesar del recorte en el presupuesto, Meade es un candidato inviable.

En cuanto a las secuelas del escándalo Trump, Castañeda comentó que hace faltan más datos sobre la reunión que el candidato republicano sostuvo con Enrique Peña Nieto. “Yo veo que Videgaray tiene una carrera muy importante, muy exitosa pero ya que no le ayuden. Sería importante que tuviéramos más información sobre todo lo que pasó. Cada día proliferan más las visiones encontradas sobre si realmente hubo invitación a Hillary Clinton, que si esto se empezó a fraguar desde julio. No se pueden evitar los errores si no se aclaran. Ya que se cometió el error, ya que se pagó el precio, ya que todo eso sucedió; que haya una especia de libro blanco comunicacional donde todo lo que sucedió se sepa para que no se vuelva cometer el mismo error…”
Aquí puede escuchar completa la colaboración de Jorge Castañeda con Joaquín López-Dóriga.
Redacción