Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Ataque a helicóptero del gobierno de Michoacán deja cuatro muertos
Foto de Quadratin

Tras una serie de tiroteos registrados la tarde de este martes en la localidad de Cupuán del Río, perteneciente al municipio de La Huacana, un grupo armado atacó un helicóptero del gobierno del estado de Michoacán, al dispararle con un fusil Barrett calibre 50. La aeronave de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quedó envuelta en llamas, este martes en la región de Tierra Caliente.

El hecho fue confirmado por el gobernador Silvano Aureloes en su cuenta de Twitter.

Ataque a helicóptero del gobierno de Michoacán deja cuatro muertos - Screenshot_2

Cerca de las 15:00 h, en dicha localidad se registró un tiroteo en el cual cayó abatido un sujeto identificado como “El Papas” quien sería hermano de Ignacio Renteria, “El Cenizo”, quien fuera uno de los principales líderes de Los Caballero Templarios.

El grupo de civiles se presume defendían a un agricultor al que “El Papas” pretendía presuntamente levantar, hecho que desencadenó en una confrontación armada entre dos grupos rivales y luego un operativo por parte de autoridades del orden federal y estatal

Tras esto, se ha desatado una serie de enfrentamientos, los choques armados no cesan, y a hacia  las 18:05 h se reportó el ataque al helicóptero que se encontraba en tierra y no en el aire como se había informado en un principio.

Una mujer herida

El helicóptero pertencía a la PGJE, El piloto y tres de los ocupantes del helicóptero que murieron fueron identificados como Martín Ángel L., Martín Domingo P., Julio M., y Fernando L. (piloto). Una oficial sobrevivió, se trata de Yezid I., quien fue encontrada aún con vida en el lugar del ataque.

Con información de Quadratín