Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Ataque a helicóptero del gobierno de Michoacán deja cuatro muertos
Foto de Quadratin

Tras una serie de tiroteos registrados la tarde de este martes en la localidad de Cupuán del Río, perteneciente al municipio de La Huacana, un grupo armado atacó un helicóptero del gobierno del estado de Michoacán, al dispararle con un fusil Barrett calibre 50. La aeronave de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quedó envuelta en llamas, este martes en la región de Tierra Caliente.

El hecho fue confirmado por el gobernador Silvano Aureloes en su cuenta de Twitter.

Ataque a helicóptero del gobierno de Michoacán deja cuatro muertos - Screenshot_2

Cerca de las 15:00 h, en dicha localidad se registró un tiroteo en el cual cayó abatido un sujeto identificado como “El Papas” quien sería hermano de Ignacio Renteria, “El Cenizo”, quien fuera uno de los principales líderes de Los Caballero Templarios.

El grupo de civiles se presume defendían a un agricultor al que “El Papas” pretendía presuntamente levantar, hecho que desencadenó en una confrontación armada entre dos grupos rivales y luego un operativo por parte de autoridades del orden federal y estatal

Tras esto, se ha desatado una serie de enfrentamientos, los choques armados no cesan, y a hacia  las 18:05 h se reportó el ataque al helicóptero que se encontraba en tierra y no en el aire como se había informado en un principio.

Una mujer herida

El helicóptero pertencía a la PGJE, El piloto y tres de los ocupantes del helicóptero que murieron fueron identificados como Martín Ángel L., Martín Domingo P., Julio M., y Fernando L. (piloto). Una oficial sobrevivió, se trata de Yezid I., quien fue encontrada aún con vida en el lugar del ataque.

Con información de Quadratín