Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Identifican a comandante que disparó en Nochixtlán
Nochixtlán. Foto de Quadratín

Gracias a un nuevo video, un comandante de la policía vial fue identificado como uno de los oficiales que dispararon en Nochixtán durante el enfrentamiento del pasado 19 de junio, informó Jorge Alberto Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

“Identificamos a un comandante de la Policía Vial, en el video de los uniformados que disparan contra manifestantes en Nochixtlán”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

Identifican a comandante que disparó en Nochixtlán - OAXACA
Foto de Radio Fórmula

El funcionario informó que la Unidad de Asuntos Internos se encuentra investigando al agente implicado, añadiendo que las armas de los oficiales que formaron parte del operativo ya han sido puestas a disposición para identificar a aquellos que dispararon.

Respecto al nuevo video, el cual fue turnado a las áreas operativas correspondientes, el funcionario señaló que este muestra a elementos operativos de la SSPO con insignias en las mangas, las cuales no pueden apreciarse.

“No podemos autentificar, pero tampoco podemos negar que pueda darse, le dimos parte a Asuntos Internos, que mande a llamar, sobre todo a la persona que aparece finalmente en el video, que pareciera que no es exactamente parte del video, sino una fotografía de esta persona que identifican”, detalló.

Por tal motivo, informó que Asuntos Internos ha sido instruido para mandar a llamar al comandante, el cual portaba un arma larga, cuyo tipo no ha sido definido, aunque podría tratarse de una AR-15.

Finalmente, informó que ciudadanos han identificado en redes sociales al identificado al hombre que se muestra disparando en el video como Luis Lazo Sánchez, comandante de la Policía Vial de la SSPO. 

Con información de Radio Fórmula