
Contrario a su costumbre, el Real Madrid únicamente gastó 30 millones de euros este verano y recibió 40.5
Este verano, contrario a su costumbre de gastar mucho en refuerzos, el Real Madrid se mantuvo más bien ahorrador, al grado de que cerraron la ventana de transferencias con una ganancia de 10.5 millones de euros.
El único gasto del club blanco fue el realizado para recuperar al delantero Álvaro Morata, quien llegó procedente de la Juventus a cambio de 30 millones de euros.

La plantilla fue completada además por las llegadas de Marco Asensio y Fabio Coentrao, quienes estaban cedidos en Espanyol y Mónaco, respectivamente, y de Mariano, quien fue subido del Castilla.
Por el otro lado, el Real Madrid recibió 40.5 millones de euros gracias a los traspasos de Jesé al PSG (25 millones), Denis Cheryshev al Villarreal (10 millones), Álvaro Medrán al Valencia (1.5 millones), Omar Mascarell al Eintracht Frankfurt (1.5 millones), y al dinero recibido por las cesiones de Marcos Llorente al Alavés (1 millón) y Burgui al Sporting de Gijón (1 millón) y Jesús Vallejo al Eintracht (0.5 millones).

Este es el segundo verano consecutivo en el que los merengues deciden no asumir un rol protagónico en las transferencias de verano, luego de que la temporada pasada únicamente llegaron al club Danilo, Mateo Kovacic, Kiko Casilla y Lucas Vázquez.
La poca actividad del Real Madrid esta campaña en materia de traspasos contrasta con la de sus rivales del Barcelona, que esta vez lograron las contrataciones de André Gomes, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Denis Suárez, Paco Alcácer y Jasper Cillessen.
Con información de ABC.es