Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
CNTE se manifiesta en casetas de Michoacán
Protestas en casetas de Michoacán. Foto de Quadratín

Profesores adheridos a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en casetas de Michoacán.

Hasta el momento las autoridades han reportado presencia en las casetas de cobro de Panindícuaro y Zirahuén, con lo que se retoman las acciones de movilización en Michoacán y a nivel nacional.

La protesta no ha obstruido el paso vehicular, por lo que hasta el momento el tránsito por esta zona es libre, sin pago de peaje, como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter la presencia magisterial.

Por su parte, otro grupo de docentes agremiados mantiene también un bloqueo sobre la carretera La Piedad-Carapan.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública, el nutrido contingente de profesores bloquea en su totalidad y en ambos sentidos la mencionada vía.

Es de mencionar que al lugar de los hechos ya se trasladan elementos policíacos para entablar diálogo con los inconformes docentes.

Asimismo, la SSP recomienda tomar precauciones y de ser posible rutas alternas.

Con información de Quadratín