Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
Presentan playera inteligente para el Maratón de la Ciudad de México
Foto de Quadratín

La playera que usarán los 34 mil corredores que participarán en el Maratón de la Ciudad de México el próximo 28 de agosto, tendrá geolocalización y será interactiva con redes sociales.

La playera fue presentada por el titular del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, que para explicar cómo funciona, utilizó la que traía puesta el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno capitalino, dijo que todas las playeras tendrán un chip en la parte inferior derecha, y entonces acercó una tablet para conectarse y en cuanto eso ocurrió, una voz identificó al corredor: ‘Miguel Ángel Mancera’, dijo una voz con acento extranjero.

La aplicación, desarrollada por la marca deportiva Adidas, además de la geolocalización reportará lo que corra cada participante.

Mancera bromeó, “a quienes no corran los van a tener vigilados”.

El jefe de gobierno informó que del total de corredores, 60 por ciento de los registrados son capitalinos, el resto de fuera y entre estos, el 11 por ciento extranjeros.

Con información de Quadratín