Minuto a Minuto

Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Presentan playera inteligente para el Maratón de la Ciudad de México
Foto de Quadratín

La playera que usarán los 34 mil corredores que participarán en el Maratón de la Ciudad de México el próximo 28 de agosto, tendrá geolocalización y será interactiva con redes sociales.

La playera fue presentada por el titular del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, que para explicar cómo funciona, utilizó la que traía puesta el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno capitalino, dijo que todas las playeras tendrán un chip en la parte inferior derecha, y entonces acercó una tablet para conectarse y en cuanto eso ocurrió, una voz identificó al corredor: ‘Miguel Ángel Mancera’, dijo una voz con acento extranjero.

La aplicación, desarrollada por la marca deportiva Adidas, además de la geolocalización reportará lo que corra cada participante.

Mancera bromeó, “a quienes no corran los van a tener vigilados”.

El jefe de gobierno informó que del total de corredores, 60 por ciento de los registrados son capitalinos, el resto de fuera y entre estos, el 11 por ciento extranjeros.

Con información de Quadratín