Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
CNTE mantiene tres bloqueos contra la Guelaguetza
Foto de Internet

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este lunes bloqueos en tres puntos de acceso al cerro de Fortín, donde este lunes se realizará la octava de la Guelaguetza.

Los profesores están concentrados cerca del filtro que instaló la Secretaría de Seguridad Pública en la calzada Niños Héroes, esquina con la calle de Crespo, sin que hasta el momento hayan intentado romperlo.

CNTE mantiene tres bloqueos contra la Guelaguetza - CNTE-Guelaguetza-jorgemoralesoax
Foto de @jorgemoralesoax
CNTE mantiene tres bloqueos contra la Guelaguetza - CNTE-Guelaguetza-Plumas-Libres
Foto de Plumas Libres

También, otro grupo de profesores atravesó seis unidades de transporte público en el crucero que viene de Santa Rosa hacia el Cerro del Fortín, adelante del monumento a la madre. Ahí hay afectación en el tránsito de la zona por los bloqueos alternos que mantiene en calles cercanas.

CNTE mantiene tres bloqueos contra la Guelaguetza - bloqueos-CNTE-1ago

En ambos casos, el bloqueo es para los automóviles. Un tercer punto que mantiene bloqueado es el acceso al cerro del fortín por la calle Panorámica, que da a la carretera del Fortín, por donde también puede pasar la gente solo caminando.

Con información de Quadratín