
En caso de que se sorprenda a particulares trabajar como conductores de Uber, estos recibirán una sanción de 682 pesos
Saltillo se suma a las ciudades que amenaza a los conductores de Uber, al informar que se les aplicarán multas de hasta 682.80 pesos si los sorprende la Policía Municipal.
En caso de que se sorprenda a un automóvil particular haciendo servicio como transporte en la ciudad sin los permisos necesarios, se le sancionará.
“Una de las cosas que vamos a hacer es que si encontramos un transporte privado que esté haciendo funciones de transporte público y no tenga los permisos necesarios, aplicaremos las sanciones correspondientes”, dijo el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal. “Definitivamente los estaremos apoyando en lo que necesiten”, agregó refiriéndose a los taxistas locales.

El alcalde reaccionó ante la amenaza de los taxistas de manifestarse en caso de que entrara Uber a competir en la ciudad de Saltillo.
Además, llamó al Congreso del Estado para trabajar en el tema del transporte público en el estado, pues puede haber lagunas legales que permitan trabajar a Uber.
“Lo que nos compete es que se respeten las leyes y los reglamentos y eso es lo que vamos a hacer”, dijo el alcalde. “Hay permisos de transporte a personal, pero es algo que está haciendo el Gobierno del Estado, pero en el caso de Uber es diferente, porque requiere reformas a las leyes de comunicación”, agregó.
Uber tenía planeado entrar el dos de agosto a Durango, Saltillo y Torreón; sin embargo ha visto gran oposición en las dos primeras.
Con información de Vanguardia