Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Detectan grave falla de seguridad en WhatsApp
Foto de Archivo

Un investigador reveló que WhatsApp retiene y almacena los historiales de conversación, lo que supone un grave riesgo de seguridad para los usuarios.

Detectan grave falla de seguridad en WhatsApp - whatsapp
WhatsApp. Foto de Internet

Jonathan Zdziarski, investigador de iOS, descubrió esto mientras examinaba la más reciente versión de la aplicación, dándose cuenta de que, como la información no es sobrescrita, esta no desaparece completamente, aunque la conversación sea borrada, debido a que se puede recuperar con ciertas herramientas por alguna persona que tenga acceso al dispositivo o a algún sistema de respaldo.

La mejora de WhatsApp que protege la privacidad de sus usuarios lanzada en abril de este año únicamente se enfoca la información en tránsito, pero el problema descubierto por Zdziarski afecta a los datos una vez que llegan al dispositivo.

“El principal problema aquí es que la comunicación efímera no es efímera en disco”, explicó Zdziarski.

Pese a que no es una noticia que deba alarmar a los usuarios de WhatsApp, sí plantea un cuestionamiento a las políticas de privacidad de la aplicación, propiedad de Facebook.

Hasta ahora, WhatsApp no ha emitido información respecto al hallazgo del investigador.

Con información de The Verge