Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Niño muere por golpe de calor en Mexicali; lo olvidaron en el carro
Autoridades confirmaron la muerte de Vicente, un niño de 3 años de edad, por golpe de calor al ser olvidado dentro de un auto
Trabajadores del Metro participarán en modernización de 85 trenes
Foto de Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Fernando Espino, Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo; y representantes de la empresa Alstom Transporte México, firmaron un convenio para la modernización de 85 trenes del Metro.

Espino señaló que trabajadores del Metro ayudarán en el proceso de modernizar trenes MP-68 y NM-73. “La confianza depositada en los técnicos del Metro constituye un estímulo que los alienta a redoblar esfuerzos para cumplir con eficiencia su trabajo, pero sobre todo, constituye una oportunidad para actualizarse en nuevas tecnologías aplicadas a los trenes con que opera el Metro”, declaró.

Las trabajadores que colaboren en este proceso recibirán un beneficio económico.

“Acciones como estas son motivo de regocijo para los trabajadores del Metro y deben ser un ejemplo a seguir por otros gobiernos y empresas, en las que se privilegia la contratación de mano de obra extranjera en perjuicio de la de los mexicanos, con lo que se desestima el potencial que existe en México, porque los trabajadores mexicanos somos o podemos ser los mejores técnicos del mundo, y para ello solo se demanda una oportunidad”, concluyó el lider del sindicato.

Redacción