
Presuntamente el niño recibió el castigo atroz de poner las manos en una parrilla eléctrica caliente por andar de ‘travieso’
El padre de un menor de seis años lastimó gravemente las manos de su hijo al ponérselas y sujetarlas encima de una parrilla eléctrica que se encontraba a su máxima temperatura, pues fue la forma de castigar al pequeño “por portarse mal”, mientras que la madre que observó el daño no hizo nada al respecto.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de ‘El Chayote’, en el municipio de Tepezalá, Aguascalientes, donde el menor hizo alguna travesura propia de su edad pero que causó la furia de su padre, de 26 años, a quién no le bastó el regaño verbal, si no que tomó de las manos al menor para colocárselas en la plancha caliente de un sartén eléctrico, lacerando la piel del pequeño.
Fue la maestra del menor quien descubrió las manos lastimadas del niño, pues este no podía ni siquiera escribir sus apuntes, por lo que le pidió que le dijera la verdad de lo que le había sucedido.
El pequeño en un principio no quería acusar a su papá e inventó que eso le pasó por andar jugando, aunque otra teoría es que fue su padre quién le advirtió de no decir la verdad. Sin embargo, la insistencia de la profesora hizo que el niño confesara que fue quemado por su papá por portarse mal.
Ante esto la maestra reportó el hecho a las autoridades y ahora el pequeño se encuentra en manos del DIF Estatal. Mientras que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia realiza las investigaciones para determinar si se trata de un caso de violencia intrafamiliar.
Con información de Excélsior