Minuto a Minuto

Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Sí tenemos identificado al líder del grupo que atacó Acatzingo: Carrancá

El fiscal general del estado de Puebla señaló los avances de su investigación sobre el ataque ocurrido en Acatzingo, donde un comando armado atacara a los asistentes a un partido de béisbol.

En entrevista con Denise Maerker, Víctor Carrancá, mencionó que “sí tenemos, cuando menos en este caso en particular, sí tenemos identificado al líder del grupo que atacó”.

Señaló que ya habían investigado al líder del grupo, si bien no fue posible capturarlo en operativos anteriores.

También manifestó su preocupación por el robo de combustibles en el estado, debido a que el paso de ductos de Minatitlán, que atraviesan el estado, han generado situaciones de violencia en diversas partes de Puebla.

Sí tenemos identificado al líder del grupo que atacó Acatzingo: Carrancá - 567f7d17ee4c65aa63e74fa0a12530b7_XL
Foto de Internet

El fiscal dijo que el gran número de lesionados se debió a que el grupo continuo con los disparos incluso tras haber eliminado a sus objetivos y señaló que investigan si el acto fue producto de una disputa entre grupos delictivos o para tomar el control de una zona.

Añadió que no descarta que en el incidente en el campo de Acatzingo los atacantes hayan contado con apoyo policial “por supuesto que no lo descartamos, yo comenté en una reunión hoy en la mañana que un partido de esa naturaleza, una final de béisbol, aunque sea muy local y en una población pequeña, normalmente hay una autoridad cuidando por el número de personas que asisten a esos eventos pues deben de desplegarse ciertos operativos de vigilancia… cosa que en este caso no ocurrió y desde luego es una línea de investigación que traemos”.

Por último, aprovechó para hablar del caso de la familia asesinada en Coxcatlán, y descartó que haya sido un problema religioso, “ya tenemos alguna información, incluso ya tenemos señalamientos precisos que nos van a permitir ubicar a los responsables, y esto más bien obedecería a una situación de rencillas familiares”, concluyó.

Con información de Radio Formula