
Yamato Tanooka, el niño perdido en un bosque de Japón debido a un castigo de sus padres, fue encontrado por casualidad en una base militar
Si bien los bomberos y policías de la zona se habían organizado para realizar la búsqueda del niño en un bosque en la zona de Hokkaido, al norte de Japón, el hallazgo del menor resultó darse por casualidad.

Miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (Japón no tiene un ejército oficial desde la Segunda Guerra Mundial), lo encontraron en una cabaña deshabitada dentro de la zona militar de Shikabe, ubicada a alrededor de cinco kilómetros y medio de donde fue dejado por sus padres como castigo.
El menor, que pasó todo el tiempo perdido sin comida ni agua, además de vestido únicamente con playera y shorts en una zona donde las temperaturas caen por la noche debajo de los cinco grados, logró adentrarse en la cabaña la noche previa a su descubrimiento, donde pudo pasar la noche seguro.
https://www.youtube.com/watch?v=6GZTjpYPtj8
De acuerdo a los oficiales, el niño, que fue encontrado en buen estado y de pie, se identificó a sí mismo como Yamato Tanooka, además de mencionarles que tenía hambre, puesto que en la cabaña no había comida ni electricidad, solo un grifo del cual pudo tomar aguar así como un par de colchones para dormir.
Después de darle un par de onigiris (bolas de arroz típicas de Japón), el menor fue enviado en helicóptero a la ciudad de Hakodate, donde los médicos pudieron alimentarlo de manera intravenosa.
El padre del menor se disculpó al llegar al hospital por abandonar a su hijo, además de externar el dolor que le causó al hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=qrrXC2wOwFE
Con información de Clarín