
Señala Luis Ángel Bravo Contreras que se logrará la detención de Jorge Cotaita y Diego Cruz, pero se actuará con cautela
Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado de Veracruz, señaló que no existe ninguna injerencia mediática, política o de algún motivo distinto al legal en el caso de la presunta violación de la joven Daphne Fernández, ocurrida en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz, que llevó a la detención el día de ayer de Enrique Capitaine en Torreón, Coahuila.

“Desde un principio a partir de que nosotros tuvimos que salir a medios de comunicación a dar algunas explicaciones en torno a señalamientos que se venían manejando en redes y en medios, explicamos que no cabía injerencia alguna de cualquier origen, dígase mediático, político o dígase de un origen distinto al que no es el que tutela el ministerio público que es el legal, que es el constitucional. En ese sentido, hoy a esta altura te digo que las obligaciones que nos atan y nos vinculan a la Fiscalía General del Estado y los funcionarios no permiten injerencia ni injerencias de ningún factor”, señaló el fiscal.
En entrevista para Radio Fórmula con Denise Maerker, el funcionario señaló que aún no ha rendido su declaración Capitaine, ya que, en este momento, todavía no concluyen las diligencias correspondientes, y todos los acuerdos previos a la declaración preparatoria.

Por último, señaló que se cuenta con información que llevará a la detención de los otros dos jóvenes implicados, Jorge Cotaita y Diego Cruz Alonso, pero se actuará con cautela como hasta ahora. “Ten la seguridad de que no cederé para que haya impunidad, sigue firme, y la muestra más elocuente de ello es este resultado (detener a los presuntos agresores)”.
Con información de Radio Fórmula