Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Circo Hermanos Fuentes pierde 1mdd por lluvias
Foto de Internet

El circo Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca padeció el temporal de lluvia al norte de Chile, pues perdieron cerca de un millón de dólares en infraestructura.

El incidente ocurrió en la localidad del Chañaral, en la región de Atacama al norte del país; donde el Río Salado hizo un socavón enfrente del circo, dañando 90 por ciento de su infraestructura.

Fernando Moreno Omote, esposo de Carmen Fuentes Ramos, propietaria del circo de los Hermanos Fuentes Gasca que recorre Chile durante todo el año, narró que cuando estaban por colocar la estructura, las autoridades les dijeron que debían desalojar por el temporal que se aproximaba.

Circo Hermanos Fuentes pierde 1mdd por lluvias - Circo_destruido_Chile_-_Internet2

Sin embargo, no pudieron sacar mucho debido a que solamente contaban con un camión en ese momento, pues los demás venían en camino desde Copiapó, a 167 kilómetros al sur de la localidad donde estaban.

Las pérdidas fueron la iluminación, la pista de hielo, el sonido y tres casas rodantes, entre otras pertenencias que fueron sumergidas en el socavón.

Hasta el momento solo se han recuperado unos cuantos objetos, llenos del lodo por el socavón, pero dentro aún se encuentra hasta un autobús de dos pisos.

Circo Hermanos Fuentes pierde 1mdd por lluvias - Circo_destruido_Chile_-_Internet3

Los 30 mexicanos trabajadores en el circo también sufrieron pérdidas, como documentos, ropa, pasaportes y objetos personales.

“La pérdida material es enorme, años de trabajo del circo de los hermanos Fuentes Gasca, pero más que nada es la incertidumbre, el no saber qué va a pasar ahora, el después”, dijo Daniel Duberti, representante del circo. “Estamos viendo qué se puede salvar de material, porque está todo revolcado en el lodo… la pérdida es casi total”, añadió.

Destacó que “el panorama es desolador porque rescatamos un 20 por ciento del circo, no tenemos iluminación, ni sonido, ni carpa, pero el espectáculo debe continuar y debemos salir adelante”.

Circo Hermanos Fuentes pierde 1mdd por lluvias - Circo_destruido_Chile_-_Internet4

Redacción