Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Circo Hermanos Fuentes pierde 1mdd por lluvias
Foto de Internet

El circo Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca padeció el temporal de lluvia al norte de Chile, pues perdieron cerca de un millón de dólares en infraestructura.

El incidente ocurrió en la localidad del Chañaral, en la región de Atacama al norte del país; donde el Río Salado hizo un socavón enfrente del circo, dañando 90 por ciento de su infraestructura.

Fernando Moreno Omote, esposo de Carmen Fuentes Ramos, propietaria del circo de los Hermanos Fuentes Gasca que recorre Chile durante todo el año, narró que cuando estaban por colocar la estructura, las autoridades les dijeron que debían desalojar por el temporal que se aproximaba.

Circo Hermanos Fuentes pierde 1mdd por lluvias - Circo_destruido_Chile_-_Internet2

Sin embargo, no pudieron sacar mucho debido a que solamente contaban con un camión en ese momento, pues los demás venían en camino desde Copiapó, a 167 kilómetros al sur de la localidad donde estaban.

Las pérdidas fueron la iluminación, la pista de hielo, el sonido y tres casas rodantes, entre otras pertenencias que fueron sumergidas en el socavón.

Hasta el momento solo se han recuperado unos cuantos objetos, llenos del lodo por el socavón, pero dentro aún se encuentra hasta un autobús de dos pisos.

Circo Hermanos Fuentes pierde 1mdd por lluvias - Circo_destruido_Chile_-_Internet3

Los 30 mexicanos trabajadores en el circo también sufrieron pérdidas, como documentos, ropa, pasaportes y objetos personales.

“La pérdida material es enorme, años de trabajo del circo de los hermanos Fuentes Gasca, pero más que nada es la incertidumbre, el no saber qué va a pasar ahora, el después”, dijo Daniel Duberti, representante del circo. “Estamos viendo qué se puede salvar de material, porque está todo revolcado en el lodo… la pérdida es casi total”, añadió.

Destacó que “el panorama es desolador porque rescatamos un 20 por ciento del circo, no tenemos iluminación, ni sonido, ni carpa, pero el espectáculo debe continuar y debemos salir adelante”.

Circo Hermanos Fuentes pierde 1mdd por lluvias - Circo_destruido_Chile_-_Internet4

Redacción