Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro gana el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes
El mexicano Isaac del Toro ganó el Tour de Auvernia Ródano Alpes con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 7 segundos
Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas muertas. 🚨 URGENTE: Cinco pessoas morreram após a colisão de dois helicópteros no Recreio dos Bandeirantes, no Rio de Janeiro. O … Continued
Internacional Papa León XIV denuncia que el ambiente digital aumenta la indiferencia hacia los pobres
El papa León XIV señaló que "el ambiente digital radicaliza el prejuicio" hacia las personas más desfavorecidas
Detienen a expolicía de Ocotlán por ataque contra elementos federales en Jalisco
Foto de 1070 Noticias

Un expolicía de Ocotlán Jalisco podría estar relacionado con el ataque que dejó cinco elementos de la Gendarmería Nacional asesinados, durante el mes de marzo de 2015.

Policías federales detuvieron al ex elemento municipal Abraham Pérez Muguía de 26 años de edad, quien confesó trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación, supuesto responsable de dicho ataque.

Detienen a expolicía de Ocotlán por ataque contra elementos federales en Jalisco - enfrentamiento_ocotlc3a1n_-_elsolde_mexico1
Policía en Ocotlán. Foto de @elsolde_mexico

El joven fue detenido en la colonia El Fuerte, del municipio de Ocotlán, para después ser trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en la Ciudad de México.

“Fue a través de un operativo por parte de elementos de la División de Gendarmería quienes con base a las investigaciones localizaron las coordenadas de un domicilio en la colonia El Fuerte, en el municipio de Ocotlán, perteneciente a uno de los ex policías municipales”, dice un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

Durante la noche del 19 de marzo de 2015, sujetos armados atacaron a un convoy de la Gendarmería Nacional, asesinando a cinco elementos.

Este fue uno de los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación en 2015, incluyendo la emboscada y asesinato de 15 policías cerca de Puerto Vallarta el 5 de abril, y los bloqueos en la ciudad de Guadalajara del 1 de mayo, fecha cuando también se derribó un helicóptero de las fuerzas federales.

Redacción