Detienen a expolicía de Ocotlán por ataque contra elementos federales en Jalisco


Detienen a expolicía de Ocotlán por ataque contra elementos federales en Jalisco - balacera ocotlán
Foto de 1070 Noticias

La Policía Federal detuvo a un ex elemento municipal por su presunta relación con el asesinato de 5 integrantes de la Gendarmería Nacional


Un expolicía de Ocotlán Jalisco podría estar relacionado con el ataque que dejó cinco elementos de la Gendarmería Nacional asesinados, durante el mes de marzo de 2015.

Policías federales detuvieron al ex elemento municipal Abraham Pérez Muguía de 26 años de edad, quien confesó trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación, supuesto responsable de dicho ataque.

Enfrentamiento en Ocotlán
Policía en Ocotlán. Foto de @elsolde_mexico

El joven fue detenido en la colonia El Fuerte, del municipio de Ocotlán, para después ser trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en la Ciudad de México.

“Fue a través de un operativo por parte de elementos de la División de Gendarmería quienes con base a las investigaciones localizaron las coordenadas de un domicilio en la colonia El Fuerte, en el municipio de Ocotlán, perteneciente a uno de los ex policías municipales”, dice un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

Durante la noche del 19 de marzo de 2015, sujetos armados atacaron a un convoy de la Gendarmería Nacional, asesinando a cinco elementos.

Este fue uno de los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación en 2015, incluyendo la emboscada y asesinato de 15 policías cerca de Puerto Vallarta el 5 de abril, y los bloqueos en la ciudad de Guadalajara del 1 de mayo, fecha cuando también se derribó un helicóptero de las fuerzas federales.

Redacción

jalisco