
La escolta militar de Cuauhtémoc Blanco que lo acompañaba a sus eventos del gobierno, así como a sus entrenamientos con el América fueron sustituidos ayer por disposición del gobierno federal. Los 10 soldados y las dos unidades artilladas que lo custodiaban desde el 7 de enero fueron reemplazados por elementos de la Policía Federal. Esta … Continued
La escolta militar de Cuauhtémoc Blanco que lo acompañaba a sus eventos del gobierno, así como a sus entrenamientos con el América fueron sustituidos ayer por disposición del gobierno federal.


Los 10 soldados y las dos unidades artilladas que lo custodiaban desde el 7 de enero fueron reemplazados por elementos de la Policía Federal.

Esta acción fue tomada debido al asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el pasado 2 de enero.
Ahora son cuatro elementos de la Policía Federal vestidos de civil quienes lo escoltan a bordo de una camioneta sin logotipos.
El exfutbolista negó que esta disposición tenga que ver con una supuesta agresión de los militares en contra de manifestantes de la tercera edad.
“Los militares solo hicieron su trabajo, ellos les pidieron a los señores de la tercera edad que se quitaran del paso de la camioneta pero en ningún momento los agredieron, sería el primero en denunciarlos”, dijo el alcalde de Cuernavaca.
Con información del Universal.