Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
¿Por qué no se deben usar popotes?

En la página de Facebook  de Plan Verde Ciudad de México, se publicó una infografía en donde se muestra qué tan peligroso es, tanto para los animales y demás especies de todos los ecosistemas, adoptar en nuestros hábitos el uso de popotes.

Es muy conocido que en restaurantes de comida rápida, cines, taquerías y demás establecimientos, el uso, quizá indiscriminado, de popotes.

Pero todos sabemos, además, que son productos ampliamente prescindibles para nuestros alimentos. Todo para lo que usamos los popotes se puede beber sin ser estos utilizados.

“Los pitillos (popotes) generan demanda de recursos no renovables”, afirma la publicación de Facebook.

¿Por qué no se deben usar popotes? - Popotes

En México también los conocemos como “popotes” pero contaminan de la misma manera.Te invitamos a decir no cada vez que te ofrezcan uno, con esta pequeña acción podemos hacer mucho por nuestro medio ambiente.

Posted by Plan Verde on miércoles, 23 de marzo de 2016

“Se estima que el 90 por ciento de las aves marinas, ballenas y delfines y algunas especies de tortugas han ingerido plástico, incluyendo pitillos”, se lee en la publicación de Facebook.

Al año, un restaurante puede desechar más de 45 mil popotes al año. “Son una basura eterna pues no son biodegradables”, se lee en la foto de Facebook. Estos productos no son reciclables.

La publicación de Facebook afirma que generan toxicidad y contaminación ambiental. “¿Realmente quieres promover el uso de un producto así?”, finaliza el post.

Redacción