
Uber pagaría 100 mil dólares a quien encuentre debilidades en su sistema. Buscan preservar la información personal de usuarios y conductores
Uber quiere reclutar a “buenos hackers” para que puedan entrar en los códigos de sus sistemas con el objetivo de encontrar fallas que pudieran exponer la información personal de usuarios y conductores. Uber, informó, pagaría hasta 100 mil dólares para encontrar ‘bugs’ (error en el software) en su sistema.

En mayo pasado, la compañía señaló que llevará a cabo una cacería de ‘bugs’, los que describe como ‘investigaciones en seguridad’, y por el que desplegará importantes sumas de dinero para encontrar defectos en el sistema de Uber.
Pequeños bugs le pueden costar unos miles de dólares, señala la firma, pero los principales problemas de seguridad podrían hacerle ganar a un hacker cerca de 10 mil dólares (más las ganancias que pueda hacer con la información que obtenga).
Los “investigadores en seguridad” van a tener, a partir del 1 de mayo, 90 días para identificar bugs en el sistema Uber. Aquellos que encuentren cuatro o más bugs tendrán un equivalente al diez por ciento del promedio de los previos cuatro bugs.
Corregir los bugs permitirá ayudar a mantener más seguro el “progarma de lealtad”, asegura Uber, por ello, se ha provisto a los hackers “de un mapa del tesoro” para ayudar a los investigadores a navegar los códigos de la compañía.
Con información de The Verge