Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 expresa solidaridad con el pueblo venezolano ante la devastadora tragedia provocada por los terremotos que golpearon al país
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en nueve líneas
Usuarios del Metro CDMX acusaron tardanza en el servicio de las líneas 3 y B, mientras que el STC reportó circulación constante en nueve líneas
Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Chacho Barraza prepara registro como candidato independiente
Foto de internet

José Luis “Chacho” Barraza González dio a conocer que ya prepara todo para registrarse en los próximos días como candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua.

Esta semana el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua determinó que “Chacho” Barraza González cumplió con los requisitos y respaldo de la sociedad que marcan las bases de la Convocatoria para Candidatos Independientes a Gobernador.

La elección para elegir gobernador será el próximo 5 de junio, del año en curso. “Cerramos increíble esta etapa, quiero agradecer a todos los depositaron su confianza en mí y agradecer todo su apoyo.

“Estamos listos para lo que viene, que son los registros para esta fuerte competencia”, apuntó Barraza, quien agregó que se sentará con su equipo para definir cuándo se registra.

Así mismo los consejeros electorales del IEE Chihuahua concluyeron que el ciudadano “Chacho” Barraza cumplió también con los requisitos previstos por la Constitución local y la Ley Electoral del Estado para, en su momento y previa observancia de las normas atinentes, ser registrado como candidato independiente al cargo de Gobernador del Estado

Barraza González reunió el mes pasado el número de apoyos de ciudadanos válidos equivalentes a más del 3 por ciento del Listado Nominal del Estado de Chihuahua, con corte el 31 de agosto del año pasado, y que dichos apoyos se obtuvieron en más de 45 municipios –en 61–, además de representar en cada de esas localidades, al menos, el 2% por ciento del listado nominal.

Los consejeros electorales Saúl Rodríguez Camacho, Julieta Fuentes Sánchez, María Elena Cárdenas y Alonso Bassanetti felicitaron a los ciudadanos que han participado en este ejercicio democrático así como a todo el personal operativo y jurídico que ha puesto todo el empeño y esfuerzo en la recepción, captura y verificación de los requisitos para llegar a este acuerdo trascendental e histórico.

José Luis Barraza González, mejor conocido como “Chacho”, es originario de Delicias. Es Ingeniero Mecánico Administrador egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que a sus 66 años, luego de una exitosa carrera como empresario y de haber sido presidente de la COPARMEX en Chihuahua y en la República Mexicana, además de presidir el Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, comentó que está convencido de que los partidos y sus políticos han esclavizado a los ciudadanos.

Con esto, Barraza puede ser registrado en cualquier momento como candidato independiente al cargo de Gobernador del Estado.

Redacción