
El Gobierno de la Cuidad de México cuenta con el apoyo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien expresó su apoyo total por esta medida momentánea. Según el acuerdo se planea depositar temporalmente los desechos de la Ciudad de México en el relleno sanitario “La Perseverancia” recibiendo entre mil 500 y mil 800 toneladas de desperdicios, sin … Continued
El Gobierno de la Cuidad de México cuenta con el apoyo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien expresó su apoyo total por esta medida momentánea.
Según el acuerdo se planea depositar temporalmente los desechos de la Ciudad de México en el relleno sanitario “La Perseverancia” recibiendo entre mil 500 y mil 800 toneladas de desperdicios, sin verse afectada su capacidad, y de esta manera poder ayudar a la contingencia ambiental que existe en la zona metropolitana.
El día de hoy en la madrugada se cargaron las primeras cajas de camiones para trasladar residuos inorgánicos a la última parte del proceso de recuperación de las plantas de San Juan de Aragón y Santa Catarina.
Con esto se prevé descartar por completo la disposición que provoque malos olores, por lo que no existen desechos orgánicos.
Según los choferes encargados de llevar la basura, comentan que La Perseverancia cuenta con 12 hectáreas, por lo que tiene espacio para más tonelaje del que es recibido.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos es la encargada de seguir con el proceso tras esta medida eventual.
Informaron que la cuidad en promedio genera 12 mil 500 toneladas de desechos al día: solo dos mil 500, pasan por procesos de reciclaje y otras dos mil son enviadas a los hornos de Pemex para ser consumidas, para la generación de energía calórica, respecto a los residuos restantes son enviados a cinco rellenos sanitarios.
Fotos: El Sol de Cuautla.