
El gobernador de Guerrero aseguró que se deben de tomar medidas diferentes ante el nivel de violencia en el estado por cultivos de amapola
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien habló sobre la propuesta de legalizar la siembra de amapola en el estado.
El gobernador de Guerrero aseguró que para reducir la inseguridad se debe asegurar el empleo y la educación, pero también se tienen que buscar otras alternativas.
“Tenemos que buscar que este asunto de la siembra de mariguana y amapola entre en un programa de uso médico”, aseguró el gobernador Astudillo Flores. “Algo hay que hacer” contra la delincuencia.

Argumentó que él, tanto especialistas en seguridad han mencionado que “el asunto de la siembra de amapola y mariguana ocasiona que haya violencia”.
El mandatario de Guerrero aseguró que la violencia en el estado es porque este es el principal productor de amapola en México, respondiendo a la demanda de heroína en Estados Unidos.
Aún así, espera que se haga algo para acabar contra los grupos criminales que se pelean entre sí el control de la amapola para traficarla al exterior.

Aseguró que tras una legalización de la siembra de la amapola para fines médicos, la violencia podría reducirse, debido a que lo que se busca es disminuir la delincuencia en el estado de Guerrero.
“Se tienen que encontrar caminos diferentes a lo que estamos haciendo, ante una problemática tan grande se tienen que tomar soluciones extraordinarias”, concluyó.
La siembra de amapola es legal en países como Alemania, Austria, Polonia, Holanda, Macedonia, Turquía, España, Hungria, Rumania, Ucrania, China, Australia y Reino Unido.
Redacción