Minuto a Minuto

Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Se incendian instalaciones de la UANL
Foto de @LasNoticiasMTY

El Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León registró un incendio alrededor de las 11:20 h, por lo que elementos de rescate evacuaron a más de 80 personas.

Elementos de Protección Civil y del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, llegaron a la avenida Manuel L. Barragán, frente al campus universitario, para atender el incendio.

De acuerdo a informes oficiales, el incendio lo causó una chispa de soldadura, ocasionando grandes columnas de humo en el Centro de Internacionalización.

El saldo del incendio fue blanco, debido a que el lugar donde emanó el incendio estaba en remodelación. Aunque una persona fue atendida por socorristas por inhalación de humo.

Se incendian instalaciones de la UANL - UANL-incendio-14mar-fimeme
Foto de @fimeme

El Centro de Internacionalización de la UANL alberga las oficinas de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Intercambio Académico, Acreditación y Evaluación Internacional, así como el Centro de Estudios Asiáticos.

El siniestro provocó que los elementos de seguridad cerraran los carriles de la avenida Manuel L. Barragán.

Redacción