Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Suspenden clases de educación básica en zonas de Durango
Foto de la SEP

El secretario de Educación en el estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela, confirmó la suspensión de clases para la región de los llanos y los municipios de la zona serrana, debido a las bajas temperaturas que provoca la llegada de la onceava tormenta invernal.

En un comunicado, el funcionario destacó que en la región de La Laguna se mantiene el calendario sin modificaciones y que la disposición sólo concierne a los planteles de educación básica.

Los planteles de educación media superior y superior, como organismos descentralizados, tendrán la facultad de decidir si suspenden clases o mantienen el calendario escolar.

La tormenta invernal provocó en la capital ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y nevadas en las zonas altas del estado; esta combinación, recalcó Vela Valenzuela, provoca extremar precauciones para los estudiantes más jóvenes en las zonas afectadas por el temporal.

Apuntó que la suspensión sólo será para este miércoles y en los próximos días se analizarán los mecanismos para recuperar las horas de clase y seguir con el calendario escolar.

Redacción