
Varios estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENLEF) y presuntos funcionarios del ayuntamiento quebraron los vidrios del acceso principal de la presidencia municipal de Tapachula, luego de un conato enfrentamiento. Los normalistas tomaron el edificio como medida de presión, para que los funcionarios del ayuntamiento, puedan ser gestores ante el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar … Continued
Varios estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENLEF) y presuntos funcionarios del ayuntamiento quebraron los vidrios del acceso principal de la presidencia municipal de Tapachula, luego de un conato enfrentamiento. Los normalistas tomaron el edificio como medida de presión, para que los funcionarios del ayuntamiento, puedan ser gestores ante el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo para que se sostengan mesas de diálogo y exponer sus demandas.
Los estudiantes tuvieron tomada al alcaldía cerca de tres horas, mientras una comisión de alumnos dialogaban con el Secretario del ayuntamiento. Durante la manifestación los estudiantes, exigieron el cumplimiento de la minuta firmada el jueves 19 de noviembre del año pasado.
La semana pasada, los estudiantes bloquearon la carretera del Puerto Madero- Tapachula, para pedir la destitución de la directora encargada María Susana Montero López. De igual forma, acudieron a la Subsecretaría de gobierno en la región, donde sostuvieron una mesa de dialogo con los funcionarios de la Secretaria de Educación pero no obtuvieron respuestas sus demandas.
Con información de Quadratín