Minuto a Minuto

Deportes “El que no venga estará fuera del Mundial”, reitera Aguirre; afirma que el pacto no se ha roto
Javier Aguirre subrayó que el "pacto" para que los clubes liberen a sus jugadores convocados a la Copa del Mundo "no se ha roto"
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy 6 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional Sheinbaum revea la fecha en que se presentará el prototipo final del auto eléctrico Olinia
La presidenta Sheinbaum dio una nueva actualización sobre el proyecto Olinia, primer auto eléctrico íntegramente mexicano
Nacional Sheinbaum destaca acuerdo aéreo con Estados Unidos, que incluye al AIFA
La presidenta Sheinbaum destacó el acuerdo aéreo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, firmado en la previa
Economía y Finanzas Inversión descendió 4.2% en febrero y suma 17 meses de caídas
El descenso de la inversión fija bruta fue resultado de la contracción anual en la maquinaria y equipo, pese a un avance en la construcción
SEP descontará salario a maestros faltistas en Chiapas y Guerrero
Foto de archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se aplicarán descuentos a los maestros de Chiapas y Guerrero que faltaron injustificadamente el lunes para participar en movilizaciones en sus estados.

En un comunicado, la dependencia ratificó el compromiso de aplicar la normatividad vigente para garantizar que niños y jóvenes tengan clases con normalidad.

Precisó que los descuentos respectivos se realizarán conforme a los reportes que hagan las autoridades educativas de ambas entidades al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

La SEP subrayó que es responsabilidad de los directivos de las escuelas reportar las faltas de asistencia de los maestros.

También señaló que se reconoce el derecho de los profesores a la libre manifestación, pero siempre y cuando no afecten los derechos de los menores, y sus movilizaciones las realicen fuera de sus horarios de trabajo.

Redacción