
Las amapolas se encontraban en ocho plantíos ubicados en Hidalgo Parral en Chihuahua. El operativo no tuvo saldo de detenidos
Elementos de la Policía Federal encontraron ocho plantíos de amapola en Hidalgo Parral en Chihuahua, por lo que destruyeron más de un millón de plantas.
Gracias a la vigilancia aérea y terrestre, las autoridades federales encontraron el plantío de amapola cercano al poblado de Memelichi, cercano a la carretera estatal Varitas- La Mesa.
Un convoy de la Policía Federal se percató de la extensa siembra en distintos espacios de una planta con características similares a las de la amapola, los cuales fueron destruidos, confirma en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

Los plantíos se ubicaban en un área de 67 mil 851 metros cuadrados, los cuales contenían un millón 118 mil 268 plantas de amapola, que posteriormente fueron removidas e incineradas.
“De igual forma se obtuvieron algunas muestras de la planta para su presentación ante el Ministerio Público, a fin de que un perito experto en la materia determine componente de las mismas”, se afirma en el comunicado.

Redacción