Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Muere en rito para convertirse en vampiro
Foto de Diario1.com

Parece una escena sacada de una película.

Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años y mejor conocido como Piwa, salió de su casa en Chihuahua para reunirse con sus amigos el lunes, tras lo cual no volvió a su casa. La reunión era para un rito tras el cual supuestamente volvería a la vida convertido en vampiro.

El joven, que tenía gustos góticos, se reunió con cuatro amigos, miembros de un culto, para llevar el ritual que lo convertiría en vampiro. En un ciber café llamado Freak Show, el líder del grupo ordenó que lo ataran y lo golpearan con una botella de vidrio, para después estrangularlo, de acuerdo a las declaraciones ministeriales de los involucrados en el hecho.

Como era de esperarse el rito falló, por lo que los asesinos, Iveth Nayeli López Hernández de 18 años; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de la misma edad, y Omar Sánchez García, El Osiris, de 25 años, decidieron deshacerse del cuerpo, envolviéndolo en plástico negro y dejándolo tirado en la calle.

Los tres involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad. Un cuarto responsable, el líder del grupo y de quien no se ha dado a conocer su identidad sigue prófugo, pero se presume que en pocos días se logrará su captura.

De ser declarados culpables, los jóvenes podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel.

Con información de El Universal