Minuto a Minuto

Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Muere en rito para convertirse en vampiro
Foto de Diario1.com

Parece una escena sacada de una película.

Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años y mejor conocido como Piwa, salió de su casa en Chihuahua para reunirse con sus amigos el lunes, tras lo cual no volvió a su casa. La reunión era para un rito tras el cual supuestamente volvería a la vida convertido en vampiro.

El joven, que tenía gustos góticos, se reunió con cuatro amigos, miembros de un culto, para llevar el ritual que lo convertiría en vampiro. En un ciber café llamado Freak Show, el líder del grupo ordenó que lo ataran y lo golpearan con una botella de vidrio, para después estrangularlo, de acuerdo a las declaraciones ministeriales de los involucrados en el hecho.

Como era de esperarse el rito falló, por lo que los asesinos, Iveth Nayeli López Hernández de 18 años; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de la misma edad, y Omar Sánchez García, El Osiris, de 25 años, decidieron deshacerse del cuerpo, envolviéndolo en plástico negro y dejándolo tirado en la calle.

Los tres involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad. Un cuarto responsable, el líder del grupo y de quien no se ha dado a conocer su identidad sigue prófugo, pero se presume que en pocos días se logrará su captura.

De ser declarados culpables, los jóvenes podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel.

Con información de El Universal