
La falsa alerta de bomba fue emitida por dos jóvenes que estaban alcoholizados, por lo que fueron llevados con las autoridades federales
Dos pasajeros del vuelo de VivaAerobus que cubría la ruta Monterrey-Cancún aterrorizaron a sus compañeros de viaje al alertar por la presencia de una bomba, lo cual fue falso.
Una vez dentro del avión, los dos jóvenes empezaron a gritar que había una bomba, provocando gritos entre todos los pasajeros, así como en la tripulación de VivaAerobus.
Inmediatamente, el piloto del avión alertó a la torre de control y todos los pasajeros tuvieron que ser resguardados en un lugar seguro, mientras interrogaban a quienes habían emitido la alarma.

Posteriormente, elementos de seguridad del aeropuerto detuvieron a los dos jóvenes en estado de ebriedad, por haber emitido una falsa alarma por bomba en el avión que cubría el vuelo 1144, tras revisión del Ejército y la Policía Federal.

Los dos detenidos fueron trasladados a la sala de espera en la Terminal C del Aeropuerto de Monterrey y se les decomisó un maletín con una cámara de video, por la posibilidad de que ahí llevaran los explosivos.
La broma de ambos pasajeros provocó el retraso de más de ocho horas el vuelo de VivaAerobus, debido a que estaba programado a las 19:40 del jueves, pero salió pasadas las 03:00 h de este viernes.

Con información de El Norte