
Este es el tercer ataque en una semana contra corporaciones policiales en el estado de Jalisco
Este martes, fuentes locales informaron que el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, Jalisco, sufrió un ataque, del cual resultó ileso.
El alcalde Víctor Eduardo Castañeda Luquín, que se trasladaba junto con un escolta en una camioneta blindada, sufrió un atentado cuando individuos armados abrieron fuego en su contra desde dos vehículos en repetidas ocasiones, detallaron los medios locales.
Asimismo, se dio a conocer que los mismos sujetos atacaron con armas de fuego las instalaciones de la Policía Municipal.
Tras el segundo ataque, ocurrido el martes por la noche, la Fiscalía General de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que no se reportan personas lesionadas, sino únicamente daños materiales.
Luego de los ataques, elementos de la Fiscalía se trasladaron a Ahualulco de Mercado, sin embargo, la dependencia informó que el vehículo en el que viajaban volcó, resultando cuatro agentes lesionados.
Este es el tercer ataque en una semana contra corporaciones policiales en la entidad, luego de los registrados el lunes en Guadalajara, donde asesinaron a un elemento de la Fiscalía y su pareja, y el miércoles pasado en Tlaquepaque, cuando acribillaron a tres policías en plena luz del día.
Con información de Excélsior