
La PGR y el GIEI acordaron que no se revelaría el número ni el nombre de los peritos que se encargarán del tercer peritaje de Cocula
La PGR y el grupo de expertos interdisciplinarios están listos para iniciar el tercer peritaje al basurero de Cocula por el caso Ayotzinapa, donde participarán especialistas cuyas identidades se desconocen.
La Procuraduría General de la República acordó con el GIEI no revelar ni el número ni la identidad de peritos de reconocimiento internacional, para hacer un nuevo peritaje en el basurero de Cocula.

Entre los nombres que pudieran encontrarse en el tercer peritaje del basurero de Cocula se encuentran los estadounidenses Ricardo Damían Torres y John D. DeHaan, el cubano Enelio Torres García, el mexicano Ricardo Saldaña Nolasco, la canadiense Renne Kosalka, la alemana Ursula Wittwe-Backofen, el español Antonio del Amo Rodríguez.
Estos fueron mencionados por la titular de la PGR el 8 de octubre pasado para un nuevo estudio, pero se desconoce si están incluidos en el grupo o no.
Estos peritos tendrán acceso a toda la evidencia del caso Iguala, además deberán entregar un “informe conclusivo por consenso que deberá ser entregado antes del 31 de marzo”, según informó la PGR.

Recordemos que la investigación de la PGR, según la declaración de los detenidos, los jóvenes normalistas fueron llevados hasta el basurero de Cocula donde fueron asesinados y calcinados, para que después sus restos fueran tirados al río, teoría que no es aceptada por el GIEI ni por los padres de las víctimas.
Con información de Milenio