Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Habrá recorte de agua en la delegación Iztapalapa

Aunque podría parecer una broma por la gran escasez de agua que sufre la delegación Iztapalapa, la jefa de la demarcación Dione Anguiano, informó que por cuestiones de mantenimiento la próxima semana sufrirá un nuevo recorte de suministro de agua que impactará al menos a 10 colonias.

Debido a esto, la delegada solicitó a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para que puedan atender este problema, por lo cual les pidió que se mantengan abiertas las 24 horas “las garzas”, es decir, los lugares donde se pueden abastecer las pipas.

Habrá recorte de agua en la delegación Iztapalapa - al-momento-noticias
Foto de al momento noticias

Anguiano dijo que suministrarán el vital líquido con el apoyo de pipas, para lo cual, sin que haya líderes de colonias de por medio, y será la propia delegación la que la distribuya para que toda la población, sin distinción alguna, tengan agua.

Ante estos constantes recortes de suministro de agua que sufre esta delegación en conjunto por las decisiones federales como la capitalina, se implementará un plan hídrico con un monto de mil 300 millones de pesos para darle una solución a este problema.

La jefa delegacional explicó que desafortunadamente Iztapalapa es la última demarcación que recibe el agua de la red hidráulica ya sin la suficiente fuerza y por ello constantemente no llega el vital líquido a las partes más altas de esta.

Lo increíble de este recorte es que se proponga hacerlo cuando en diversas colonias, no solo de aquella demarcación, sino de algunas aledañas como en Iztacalco y Tláhuac, desde el año pasado han presentado fallas del vital líquido, tal como lo informábamos en este espacio.

Ello ha provocado la movilización de vecinos en las delegaciones, los cuales señalan que durante el 2015 tuvieron varias interrupciones del agua, pero, desde enero “no hemos tenido el servicio” señaló en este espacio el dueño de un local sobre la Avenida Rojo Gómez.

En Tláhuac, por su parte, vecinos han hecho acciones para exigir el restablecimiento del agua, incluso llegando a bloquear la principal arteria vial de la delegación, la Avenida Tláhuac, para visibilizar su demanda ante las autoridades correspondientes.

Con información de Excélsior