Elecciones 2024
Elecciones 2024
Colonias en Iztacalco llevan más de un mes sin agua

Vecinos de la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, denuncian la falta de agua desde hace más de un mes. “Durante el año pasado había interrupciones del agua pero desde un mes para acá no hemos tenido el servicio” señaló el dueño de un local sobre la Avenida Rojo Gómez.

Un tinaco con capacidad para mil 100 litros que sirve a un local de plásticos, luce prácticamente vacío. Uno de los trabajadores del lugar relata que los cortes de agua sucedían por dos o tres días pero que, en el último mes, la situación se ha agravado considerablemente.

Aunque en la última semana se vivió un corte de agua en gran parte de la Ciudad de México, los vecinos de la colonia Agrícola Oriental viven la carencia de este servicio desde hace un mes.

Un vecino muestra un tinaco que con capacidad para 900 litros que debe surtir agua a una tienda de abarrotes y un local de venta de muebles. No tiene una sola gota.

“Tengo que traer agua de mi casa, en la delegación Benito Juárez. A veces me ayuda mi padre de 65 años a traer garrafones para abastecernos. Si llega a caer agua, es muy poca. Tardo 25 minutos en llenar una cubeta de 20 litros” relata un vecino.

Pese a que la situación ha sido reportada  la delegación, no han obtenido una solución. Los vecinos compartieron los folios de las denuncias: 02-2016-26095, 02-2016-19718 y 01-2016-15653. Y aunque la delegación aseguró que les haría llegar una pipa, esta nunca llegó.

“El problema de la pipa es que ellos traen 11 mil litros y se tienen que usar todos. Si solo una persona la pide para que le llenen su tinaco, no viene, tienen que repartir toda el agua. Piden 860 pesos, pero si no hay gente que se lleve todo el agua que traen, se van” comentó otro de los afectados.

Otro de los vecinos señala que los candidatos siempre prometen que van a llevar agua pero la situación, a la fecha, no ha cambiado. “La diputada Elizabeth Mateos (y anterior jefa delegacional) viene y regala juguetes para los niños, arregla el parque de la calle Sur 16 pero ¿y el agua?” indicó el dueño de un local en la Avenida Rojo Gómez.


Por Paulo Medina