Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Pasajero detenido por ocultar 11 mdp en su maleta
Foto de The Telegraph

Un hombre de 48 años identificado como Abdulkarim Altareb fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando intentó ingresar cerca de 770 mil dólares en efectivo, el equivalente a casi 11 millones 500 mil pesos, escondidos en su maleta.

Altareb, proveniente de Yemen, intentaba viajar a Catar sin embargo al ser revisado su equipaje se encontraron varios fajos de billetes en cajas de jabones, medicinas, comida así como ocultos entre los zapatos y ropa del detenido.

Pasajero detenido por ocultar 11 mdp en su maleta - newyork_jfk1
Foto de NY Post

Al ser cuestionado sobre el dinero el hombre aseguró que una parte del dinero era de él aunque la mayor parte correspondía a dos de sus hermanos y a “su gran familia” quienes iban a construir un edificio en Yemen, explicó a los oficiales aduanales.

Al momento de declarar la cantidad poseída, Altareb aseguró que solo llevaba 6 mil 500 dólares, ya que el límite permitido son 10 mil dólares.

Pasajero detenido por ocultar 11 mdp en su maleta - newyork_jfk2_cash
Foto de NY Post

Aunque no hay pruebas que indiquen que Altared esté asociado a actividades terroristas, fue arrestado bajo los cargos de contrabando de dinero y tendrá que comparecer en la corte de Brooklyn durante la semana además de que no se le concedió la fianza en la primera audiencia.

Con información de The Telegraph y NY Post.