Minuto a Minuto

Nacional SINAR alerta sobre la reducción de presupuesto e inseguridad en Teotihuacán
El SINAR alertó que la reducción sostenida del presupuesto ha significado menos plazas de custodia, equipo de revisión retirado o en desuso en los accesos
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
Entretenimiento Netflix revela estreno de ‘México 86’, el retrato de la histórica Copa del Mundo
'México 86' forma parte del catálogo que Netflix lanzará como parte de la "fiebre mundialista" de los usuarios
Nacional ONG urgen eliminar delito de aborto en México, a 19 años de despenalización en la capital
Organizaciones feministas exigieron que "es urgente" que el modelo de la CDMX se transforme en la eliminación del delito en el Código Penal
Nacional SMN pronostica hasta 36 ciclones en la temporada 2026, 21 en el océano Pacífico
El SMN señaló que entre 18 y 21 ciclones podrían generarse en el océano Pacífico y entre 11 y 15 por el Atlántico
Pasajero detenido por ocultar 11 mdp en su maleta
Foto de The Telegraph

Un hombre de 48 años identificado como Abdulkarim Altareb fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando intentó ingresar cerca de 770 mil dólares en efectivo, el equivalente a casi 11 millones 500 mil pesos, escondidos en su maleta.

Altareb, proveniente de Yemen, intentaba viajar a Catar sin embargo al ser revisado su equipaje se encontraron varios fajos de billetes en cajas de jabones, medicinas, comida así como ocultos entre los zapatos y ropa del detenido.

Pasajero detenido por ocultar 11 mdp en su maleta - newyork_jfk1
Foto de NY Post

Al ser cuestionado sobre el dinero el hombre aseguró que una parte del dinero era de él aunque la mayor parte correspondía a dos de sus hermanos y a “su gran familia” quienes iban a construir un edificio en Yemen, explicó a los oficiales aduanales.

Al momento de declarar la cantidad poseída, Altareb aseguró que solo llevaba 6 mil 500 dólares, ya que el límite permitido son 10 mil dólares.

Pasajero detenido por ocultar 11 mdp en su maleta - newyork_jfk2_cash
Foto de NY Post

Aunque no hay pruebas que indiquen que Altared esté asociado a actividades terroristas, fue arrestado bajo los cargos de contrabando de dinero y tendrá que comparecer en la corte de Brooklyn durante la semana además de que no se le concedió la fianza en la primera audiencia.

Con información de The Telegraph y NY Post.