
El padre Lombardi recordó la reunión del papa Francisco en Cuba y la recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
En conferencia de prensa, el padre Federico Lombardi, destacó la calurosa bienvenida que recibió el papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El padre Lombardi dijo que el papa Francisco sabe muy bien cómo los mexicanos han recibido a sus antecesores, expresando su cariño con gran entusiasmo.
“Fue un fantástico inicio”, mencionó, pero dijo que mañana habrá un mejor programa por la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y con los obispos; así como su visita a la Basílica de Guadalupe.

“El papa Francisco es mexicano”, afirmó al recordar cuando se probó el sombrero de mariachi en el aeropuerto capitalino, así como el que le regaló Valentina Alazraki en el avión.
Durante la conferencia, el padre Federico Lombardi recordó la reunión del papa Francisco como el patriarca de Moscú, Kirill, en el aeropuerto de La Habana, Cuba.
Recordó que en la reunión que duró dos horas se realizaron algunos acuerdos, los cuales no se publicaron, pero tienen el fin de la unidad de las dos Iglesias.
Por la reunión que tuvo con el patriarca ruso, el papa Francisco aseguró que tiene una empatía particular con el presidente de Cuba, por ser el anfitrión del “encuentro entre hermanos”.
Redacción
