
Se usarán seis automóviles cerrados Fiat 500L para los trayectos largos durante la gira del papa Francisco en México
Pese a que el papa Francisco realizará muchos de sus traslados en el famoso “papamóvil” durante su gira en México, el sumo pontífice también tendrá a su disposición seis vehículos Fiat para los trayectos más largos. Un papa contemporáneo en el ícono italiano.

Contrario a su costumbre de viajar en los vehículos modificados con una “vitrina”, mejor conocidos como “papamóviles”, el líder de la Iglesia Católica realizará los traslados más largos en una comitiva de automóviles cerrados Fiat 500L, decisión que sorprende aunque ya sabemos que al papa le gusta ser práctico y este auto tiene buen espacio interior y es italiano.
El pasado 8 de enero, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre y el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, dieron la bendición a los cinco papamóviles que usará el Papa Francisco en su primera visita pastoral al país, así como a los seis automóviles Fiat 500L.
En esa ocasión, Lira Rugarcía detalló que a petición del papa Francisco, no son blindados los vehículos Fiat, de apariencia sencilla, un auto moderno y con un alto nivel de equipamiento.
La mayoría de los traslados que el pontífice realizará en el automóvil serán hacia y desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.
Durante su reciente gira por Estados Unidos, Francisco utilizó el mismo modelo de auto, pero en color negro y a juzgar por las imágenes del elegante interior del Fiat, es idóneo para el obispo de Roma.

Redacción

