Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Una app para tomar selfies en 3D
Cortesía

La compañía suiza Dacuda y la compañía sueca Volumental han desarrollado una aplicación móvil que permite a los amantes de las selfies tener su imagen impresa en 3D.

Los usuarios pueden tomar una fotografía con su smartphone o tableta, moviendo el dispositivo de izquierda a derecha frente a su cara. Esto creará una representación 3D del rostro. A continuación, enviará la imagen a una empresa de impresión en 3D y esta imprimirá tu selfie en tercera dimensión.

Alexander Ilic, el fundador de Dacuda, comentó que él sabe que muchas personas no poseen su propia impresora 3D, pero la tecnología llegará a ser tan barata que tener una será posible.

“No esperamos que la gente tenga una impresora 3D pronto, pero creemos que la tecnología será más asequible”, dijo Ilic.

La aplicación es compatible con dispositivos iOS a partir del iPhone 5 y superiores.

Ilic aclaró que la aplicación también podría estar disponible en Android 5.0, pero solo en ciertos dispositivos que tengan software compatible.

Dacuda aprovecha que la tendencia de las selfies se ha convertido en un campo de batalla para los fabricantes de dispositivos, ya que todos buscan superar unos a otros en las especificaciones de las cámaras delanteras de los smartphones.

Ilic comentó que el software estará listo para una distribución global en el tercer trimestre de este año y probablemente será gratis.


Con información de Entrepreneur