Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Una app para tomar selfies en 3D
Cortesía

La compañía suiza Dacuda y la compañía sueca Volumental han desarrollado una aplicación móvil que permite a los amantes de las selfies tener su imagen impresa en 3D.

Los usuarios pueden tomar una fotografía con su smartphone o tableta, moviendo el dispositivo de izquierda a derecha frente a su cara. Esto creará una representación 3D del rostro. A continuación, enviará la imagen a una empresa de impresión en 3D y esta imprimirá tu selfie en tercera dimensión.

Alexander Ilic, el fundador de Dacuda, comentó que él sabe que muchas personas no poseen su propia impresora 3D, pero la tecnología llegará a ser tan barata que tener una será posible.

“No esperamos que la gente tenga una impresora 3D pronto, pero creemos que la tecnología será más asequible”, dijo Ilic.

La aplicación es compatible con dispositivos iOS a partir del iPhone 5 y superiores.

Ilic aclaró que la aplicación también podría estar disponible en Android 5.0, pero solo en ciertos dispositivos que tengan software compatible.

Dacuda aprovecha que la tendencia de las selfies se ha convertido en un campo de batalla para los fabricantes de dispositivos, ya que todos buscan superar unos a otros en las especificaciones de las cámaras delanteras de los smartphones.

Ilic comentó que el software estará listo para una distribución global en el tercer trimestre de este año y probablemente será gratis.


Con información de Entrepreneur