Minuto a Minuto

Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Nacional Prisión preventiva para Daniel “N”, señalado por el feminicidio de Ana Karen Nute en el Edomex
Daniel "N" es un mototaxista señalado como el presunto responsable del feminicidio de Ana Karen Nute Téllez
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Editorial de Desde la Fe es amarillista: arzobispo de Morelia
Foto de 1plana.mx

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Alberto Suárez Inda, cardenal y arzobispo de Morelia, quien habló sobre la editorial del semanario Desde la Fe y la visita del papa Francisco.

El cardenal dijo que decidió no retirarse del sacerdocio debido a que el papa Francisco le dijo ‘aguante, no se escape’, contó, “y estoy aguantando con la gracia de Dios”, asegura.

Para la visita del papa Francisco se están preparando los recintos y las calles de la ciudad de Morelia, además de “los corazones, el ambiente hablando espiritualmente”, mencionó.

Editorial de Desde la Fe es amarillista: arzobispo de Morelia - papa-francisco-2
Foto de AP

Sobre la comida, espera que la gente respete que es un momento para descansar, con el fin de prepararse para la segunda parte de su jornada en Morelia.

Descartó que le invite algún platillo típico al Sumo Pontífice, para no causar problemas a su salud, debido a que solamente come pollo y arroz.

Editorial de Desde la Fe es amarillista: arzobispo de Morelia - Morelia
Catedral de Morelia

El arzobispo de Morelia descartó lo señalado por el semanario Desde la Fe, que el papa Francisco eligió las plazas “violentas y miserables” como Michoacán.

“Michoacán merece respeto”, sentenció el arzobispo de Morelia, “son declaraciones amarillistas y parciales”, aseguró.

“Michoacán es emblemático de sus valores, de su cultura y de su historia”, argumentó el cardenal michoacano, afirmando que el estado “no está peor que Chiapas, que Oaxaca, que Nuevo León, que Tamaulipas”.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Alberto Suárez Inda, cardenal y arzobispo de Morelia