
Luego de que el dueño de Chivas señalara que desea arruinar festejos de 100 años del América, la directiva del conjunto azulcrema respondió
Las declaraciones de Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara en las últimas semanas sobre el odiado rival, el América, buscan la provocación de la afición y directiva aunque en el interior del conjunto azulcrema optaron por “reír” y evitar molestias.

A inicios de diciembre, Vergara Madrigal había dicho que el América en su participación en el Mundial de Clubes de Japón solo iría “a comer sushi y se regresará rápido a comer tacos”, pronosticando un posible fracaso del torneo internacional, lo que provocó el enojo de Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.
Hoy, en la víspera del inicio del Clausura 2016, año en el que el América celebrará su centenario, Vergara salió a hablar con los medios para indicar que desean arruinarle el aniversario al archirrival, algo que por supuesto tampoco iba a ser bien tomado en la directiva azulcrema.
“Sabemos de la importancia del club para los otros 17 equipos, es parte del día a día del club. La verdad me da risa que busquen el fracaso de un equipo mexicano en un torneo internacional, pero es cuestión de ellos”, expresó José Romano, Presidente Operativo del América.

Por su parte, Peláez también hizo declaración al respecto, señalando que “Lo agradecemos (los comentarios de Vergara), agradezco mucho a los que le van al América y a los que lo odian; son un activo importante, es un equipo muy querido. He notado que hablar del América genera rating o mayores ventas o salir a la luz pública, la verdad no sé, ya hasta me estoy acostumbrando”, dijo Peláez.
Con información de MedioTiempo