Confirman calendario para el Clausura 2016
Foto de Mexsport.

Apenas terminó el campeonato Apertura 2015 dejando a Tigres campeón y ya la Federación Mexicana de Futbol ha lanzado el calendario para el siguiente torneo, el Clausura 2016.

La portada del Calendario del Clausura 2016.
La portada del Calendario del Clausura 2016.

Tras un torneo que en términos generales fue muy bueno, con buena cantidad de goles anotados y muchas emociones. Ahora, para el siguiente torneo, los 18 equipos del Máximo Circuito disputarán en el primer semestre del 2016 un torneo más que abre las esperanzas de muchos, y que significará la confirmación de otros clubes.

El torneo iniciará el próximo lunes 8 de enero con el enfrentamiento entre Querétaro y Atlas, a las 19:30 en el Estadio Corregidora.

Entre la jornada 11 y 12 habrá un descanso por fecha FIFA; es decir, el fin de semana del 25 al 27 de marzo pararán las actividades para la Liga MX,  reanudándose el 1 de abril.

Del 6 al 8 de mayo será la jornada última de la fase de calificación, cuando se dispute la Jornada 17.

Enfrentamientos clave

Los 'Clásicos' también tienen fechas programadas. Foto de Liga MX.
Los ‘Clásicos’ también tienen fechas programadas. Foto de Liga MX.

El actual subcampeón, Pumas, inciará el torneo visitando a Rayados de Monterrey el próximo sábado 9 de enero a las 19:00 h, mientras que Tigres, el actual monarca, iniciará defendiendo su título reviviendo la pasada semifinal que tuvo contra Toluca, el domingo 10 de enero a las 12:00 h.

En uno de los duelos que más atrae la expectativa será el que disputen el América y el Cruz Azul, que corresponderá a duelo correspondiente de la jornada 7 a las 17:00 h del próximo sábado 20 de febrero.

El Clásico Regio también tiene fecha y hora designados; será a las 19:00 h del sábado 5 de marzo cuando Rayados y Tigres se midan en el Estadio BBVA Bancomer como parte de la Jornada 9.

La jornada 10 tendrá el Clásico Nacional. Chivas y América jugarán en el Estadio Omnilife el domingo 13 de marzo a las 17:00 h.

Además, en esa misma jornada, se dará el partido de revancha entre los más recientes finalistas del Apertura 2015, donde Tigres y Pumas jugarán en la cancha del Estadio Universitario el sábado 12 de marzo a las 19:00 h.

En la jornada 14 se disputará el Clásico Tapatío, donde Chivas y Atlas protagonizarán la rivalidad futbolística más importante en Jalisco. Esta se llevará a cabo en el Omnilife el próximo 17 de abril a las 17:00 h.

En la última jornada, Pumas y América tendrán marcado su calendario en la jornada 17, siendo el domingo 8 de mayo cuando el Estadio Olímpico Universitario a mediodía.

La Liguilla

Trofeo Liga MX
El nuevo campeón de la Liga MX se conocerá hasta el 29 de mayo.

Los cuartos de final se jugarán en la segunda semana de mayo, disputándose los de ida del 11 y 12 de mayo, mientras que la vuelta será el 14 y 15 de mayo.

Las semifinales están programadas para sostenerse entre el 18 y 19 de mayo los juegos de ida, así como el 21 y 22 de mayo la vuelta.

La Gran Final se realizará el 26 de mayo en la ida, y el 29 de mayo se conocerá al campeón del Clausura 2016.

Puede revisar el calendario completo aquí.

Redacción