
Barsik el gato ha alcanzado gran popularidad entre los habitantes de Barnaul, quienes están cansados de la corrupción del gobierno
Cansados de la corrupción y el nepotismo del gobierno, los habitantes de la ciudad siberiana de Barnaul han iniciado acciones para que su próximo alcalde sea un gato.
La iniciativa surgió luego de que una encuesta no oficial, realizada a través de redes sociales, diera como favorito a la presidencia a un gato llamado Barsik, quien se ubicó muy por encima de sus oponentes humanos.

Este martes, el gato, de 18 meses de edad, obtuvo cerca del 91 por ciento de los más de 5 mil 400 votos de la encuesta publicada a principios de mes en la página de Altai Online en la popular red social rusa Vk.
A través de la página, las personas de Barnaul, que tiene una población de 700 mil habitantes, han expresado su molestia por los escándalos de corrupción de los gobernantes, motivo por el que la gente ya no sabe en quién confiar.
“Los residentes dudan de su competencia y profesionalismo (de los gobernantes). Y están en todo su derecho”, afirmó uno de los creadores de la encuesta, identificado como “Altai Farmer”, quien no revela su identidad por motivos de seguridad.
El hombre además lanzó una iniciativa para reunir fondos que permitan desplegar un anuncio espectacular del gato, en el que se muestre la frase “¡Solo los ratones no votan por Barsik!”.
Hasta ahora, la propuesta ha logrado recolectar 20 dólares.
Con información de The Guardian