
En el documento informativo, la cancillería recordó que Francia apoya activamente el proceso de paz colombiano
Francia aplaudió hoy a través de su cancillería el acuerdo judicial alcanzado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, anunciado la víspera, al que calificó de “indispensable” para la reconciliación nacional.
“Saludamos el acuerdo concluido el 15 de diciembre en La Habana (Cuba) entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en materia de justicia”, afirmó en una declaración el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

“Este acuerdo, que completa las disposiciones ya adoptadas el 23 de septiembre, a favor de las víctimas, es una etapa indispensable hacia la reconciliación nacional”, subrayó la declaración a la prensa de la cancillería francesa.
En el documento informativo, la cancillería recordó que “Francia apoya activamente el proceso de paz colombiano”.
París “anima a las partes a concluir rápidamente la última parte de las negociaciones, el final oficial y definitivo de los combates”, concluyó la declaración.
Resarcir a las víctimas es el eje central del acuerdo entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC, que fue revelado el martes por las partes en La Habana, Cuba.

Los negociadores llegaron a un acuerdo en el punto sobre las víctimas del conflicto armado, que incluye: Derechos humanos de las víctimas, verdad que “satisfagan las reivindicaciones de quienes han sido afectados por la larga confrontación”.
Lograron “acuerdos centrales sobre: sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición y, compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos”.
Redacción