
Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal general de Guerrero, comentó que no existe evidencia que relacione al crematorio abandonado de Acapulco con el crimen organizado. “Hasta el momento no tenemos indicios de que estemos hablando de delincuencia organizada (…) como toda investigación requiere de una temporalidad y estamos a marchas forzadas desde anoche recabando toda esta … Continued
Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal general de Guerrero, comentó que no existe evidencia que relacione al crematorio abandonado de Acapulco con el crimen organizado.
“Hasta el momento no tenemos indicios de que estemos hablando de delincuencia organizada (…) como toda investigación requiere de una temporalidad y estamos a marchas forzadas desde anoche recabando toda esta información”, declaró.
El fiscal confirmó en rueda de prensa que se ha iniciado la búsqueda de Guillermo Estua Zardain, propietario de “Cremaciones Pacífico S.A. de C.V.” de Acapulco, en donde se encontraron 60 cuerpos embalsamados.
De igual manera, informó que se ha solicitado la ayuda de las autoridades federales y la Interpol para encontrarlo, para que declare respecto a los hechos.
Las primeras investigaciones hacen creer que se trata de un fraude, haciéndole creer a la gente que los cuerpos de sus familiares eran incinerados.
“Nos rebasa el trabajo por la cantidad de cuerpos, pero estamos trabajando a marchas forzadas, determinaremos el tiempo, pero sin duda están en estado descomposición. Estamos trabajando desde anoche para determinar esta situación, el tiempo que tienen ahí los cuerpos”, confirmó en entrevista en mi espacio en Radio Fórmula.
Con información de Milenio