Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Las víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump, que llega en un momento marcado por las últimas revelaciones del caso
Ciencia y Tecnología Uber adquirirá la aplicación de reserva de estacionamiento SpotHero
Los servicios de estacionamiento de Uber estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá
Internacional Comparece en una corte de EE.UU. un líder del cartel de Sinaloa
Félix-Ochoa del cartel de Sinaloa, enfrenta cargos de introducir fentanilo y otras drogas a Estados Unidos
Deportes Organizadores del Mundial en México mantienen silencio tras jornada de violencia
Ante la violencia en México tras la muerte de "El Mencho", el Comité Organizador del Mundial evalúa la seguridad del evento y del país
Nacional Profeco llama a reemplazar neumáticos afectados de la marca General Tire Grabber
De acuerdo con la empresa responsable, el cambio de los neumáticos será gratuito y además se realizará el reembolso del producto
Proteína humana podría inhibir el VIH

Los avances en la ciencia de la salud cada vez están encontrando formas más viables de poder dar con la cura del VIH, que alientan la esperanza para quienes padecen este mal.

El medio NHK informó que el Instituto Nacional de Infecciones de Japón, a partir de un grupo de investigadores, han podido comprobar que una proteína que tenemos los humanos tiene efectos inhibidores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Proteína humana podría inhibir el VIH - aids-image650_650x488_51436901398
Foto de NDTV.

De acuerdo a las conclusiones del reporte del grupo, las células en las que se encuentra este tipo de proteína, conocida como MARCH8, no infectan a las células sanas del individuo

Kenzo Tokunaga, uno de los científicos que participó en la investigación, espera que este avance pueda ayudar al desarrollo de un medicamento que ayude al cuerpo humano a producir esta proteína, y tener como objetivo tratar a pacientes con inmunodeficiencia humana.

El estudio del Instituto Nacional de Infecciones de Japón se basó en el cultivo del virus usando células con MARCH8 y otras en las que no se hallaba esta proteína, tras lo cual concluyeron que la mayoría de las que portaban MARCH8 no infectaron a otras sanas.

Este hallazgo médico podría beneficiar a los 36.9 millones de personas que son portadoras del virus de inmunodeficiencia adquirida, de las que 15.8 millones reciben tratamiento antirretroviral, según datos de la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA).

Redacción