Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
México ocupa primer lugar de OCDE en abuso a niños
Foto de Internet

México ocupa el primer lugar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en abuso sexual, violencia física y homicidios a menores de 14 años, informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil, la CDHDF manifestó su preocupación por el hecho de que México sea el país con más violencia y abusos sexuales contra los niños.

Mediante un comunicado, el organismo destacó los esfuerzos realizados para solucionar esta problemática, tales como la aprobación de la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sin embargo, también exigió, como lo hicieron anteriormente otros sectores de la población, que se cumplan las demandas en busca de una sociedad sin violencia.

El organismo recordó que de acuerdo con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, los Estados Partes deben adoptar medidas para proteger a sus niños y adolescentes contra cualquier abuso o explotación.

Además exhortó a las organizaciones sociales, las autoridades y la población en general a trabajar por la influencia en la línea del respeto a sus derechos humanos.

Redacción